Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Medidas Covid-19 Caja Rural de Asturias14/03/2020

 

CAJA RURAL DE ASTURIAS POTENCIA SUS SERVICIOS MULTICANAL PARA LA OPERATIVA DIARIA Y ACONSEJA LIMITAR LA PRESENCIA EN OFICINAS

 

La Entidad, que mantendrá abiertas sus oficinas, realiza una serie de recomendaciones para prestar el servicio sin disrupciones entre las que destacan: pagar con tarjeta o móvil; disponer de efectivo en los cajeros; utilizar la banca online, las apps de la entidad y el teléfono de atención al cliente.

Caja Rural de Asturias ha habilitado una serie de medidas precautorias que se alinean con las recomendaciones sanitarias y del Banco de España como el teletrabajo, el refuerzo de la higiene y desinfección y la próxima instalación de mamparas de protección en sus oficinas, entre otras.

El consejo rector de la entidad ha cursado instrucciones para habilitar medidas económicas especiales que mitiguen el impacto de esta crisis en la actividad económica, empresarial y en las familias.

Caja Rural de Asturias desea contribuir con sus acciones a participar en estos momentos difíciles en el esfuerzo común cívico de ir capeando y superando esta crisis.

Oviedo 14 de marzo 2020.- Tras los cambios en la clasificación de la alerta sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19, Caja Rural de Asturias ha habilitado una serie de medidas enfocadas a prevenir en lo posible el riesgo de contagio y a reducir la afectación de este virus a la sociedad. La Entidad tratará de salvaguardar la prestación de los servicios básicos y mantener su compromiso de servicio con la sociedad asturiana. Para ello ha diseñado un plan de contención y medidas precautorias.

Con la intención de minimizar en lo posible el contacto con el dinero en efectivo, recomienda se utilicen preferentemente sistemas de pago electrónicos como los móviles y las tarjetas. Cuando sea necesaria la disposición del dinero en efectivo, aconseja la utilización de los cajeros automáticos.

Caja Rural de Asturias recomienda también la utilización de la banca electrónica www.cajaruraldeasturias.com y la app ruralvia desde el móvil para todas aquellas operaciones económicas o consultas de estado de cuentas. La Caja pone para ello todos los canales a disposición del clientes para consultar las dudas generadas por la operativa digital como por ejemplo la asistente virtual Maia, siempre disponible en el menú de banca móvil, el teléfono de atención al cliente: 913346780 de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22h. y el formulario online Te atendemos que se encuentra en el menú superior de la web.

Protección al cliente y al empleado

La Caja ha puesto en marcha actuaciones de prevención como la asignación de teletrabajo a su plantilla; refuerzo de las medidas de higiene, limpieza especial de las instalaciones, medidas de seguridad adicionales para los empleados que atienden al público, mantenimiento de las distancias sociales en los centros de trabajo , restricción de viajes, entre otras. Asimismo ha diseñado un plan de contingencia por si llegara a registrarse algún positivo.

Estas medidas se irán adaptando en tiempo y en forma a las recomendaciones que tanto las autoridades sanitarias, como el gobierno del Principado y el Banco de España vayan trasladando al conjunto de la sociedad y al sector financiero en particular.

 

Para más información:sluengo@crasturias.com/68238128