Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Firma convenio con Femetal19/12/2019

 

Caja Rural de Asturias y FEMETAL suman esfuerzos para mejorar la competitividad del sector

 

  • Se pondrá a disposición de las más de 1.000 empresas asociadas una línea de financiación dotada con 50 millones de euros destinada a su transformación digital

   

Gijón, 19 de diciembre- La secretaria general de FEMETAL, María Pérez Medina, y el director de empresas de Caja Rural de Asturias, Rafael González Menéndez, suscribieron esta mañana un acuerdo de colaboración mediante el cual se tratará de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de la industria del metal de Asturias. Aspectos como la internacionalización, financiación y transformación digital concentrarán los esfuerzos de ambas entidades.

En concreto, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades encaminadas a profundizar en el proceso de transformación digital. Como primera medida, Caja Rural de Asturias pondrá a disposición de las empresas del sector una "Línea de Financiación 4.0 Sector Metal Asturias" con una dotación de 50 millones de euros para apoyar y facilitar el proceso de transformación digital que están experimentando las cerca de 1.000 empresas del sector metal de Asturias.

De igual forma, FEMETAL y Caja Rural de Asturias pondrán a disposición de las industrias asociadas todo el conocimiento de la entidad financiera en materia de internacionalización, principalmente cuando la industria del metal concentra el 69,25% de las exportaciones de la región. Así como en todos aquellos aspectos financieros, fiscales y de gestión que contribuyan a una mejora de la competitividad empresarial del sector en la región.