Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador

#EnciendelaEsperanza24/09/2019

 20 septiembre día grande de la campaña mundial

#EnciendelaEsperanza, #PaintGold

 

Oviedo, 20 de septiembre 2019.-El lazo dorado es el símbolo de los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Es por eso que, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad., Se ha establecido que el 20 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.

Caja Rural de Asturias se une a la campaña #EnciendelaEsperanza. En el mismo acto solidario el Director General de la entidad, Antonio Romero va a hacer entrega a Paula Rodríguez de Diego, responsable de gestión de Galbán, y a José Alberto Fernández, secretario de Galbán de un cheque por valor de 3.330€ recaudados en las FanZone ubicadas en Oviedo y Cangas de Narcea, con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2019 en su paso por Asturias.

También se han adherido a la campaña:

Ayto Noreña, Ayto Gijón, Ayto Aviles, Ayto Oviedo, Ayto Tapia, Ayto Castropol, Ayto el Franco, Ayto Vegadeo, Ayto Llanes, Hospital Universitario de Asturias (HUCA), Hospital Universitario de Cabueñes, Universidad de Oviedo, RGC Covadonga, Supermercados Alimerka, Montepío de la Minería Asturiana, RCD Sporting de Gijón, Centros educativos y amigos de Galbán.