Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador

#Agendados1921/05/2019

 Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural impulsan la competitividad comercial de las pymes

 

El programa Agendados, Listos, Ya, creó en sus cuatro ediciones 140 agendas comerciales

 

Oviedo, 21/05/2019.- La Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural de Asturias presentaron esta mañana la cuarta edición del programaAgendados, Listos, Ya para la creación de 140 agendas comerciales con el fin de modernizar y mejorar las capacidades comerciales y competitivas de las empresas asturianas. El acto contó con la presencia de medio centenar de empresas asturianas.

En la presentación del programa estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, el presidente de Fade, Belarmino Feito, y la directora del IDEPA, Eva Pando. Y los casos de éxito fueron expuestos por los responsables de las empresas Ingeniacity, Verox e Industrias Lácteas Monteverde.

Durante la presentación se destacó que en torno al 40% de las empresas que participaron en las anteriores ediciones de este programa ha conseguido un cliente nuevo. En este intento por abrir nuevos mercados por parte de las empresas asturianas, se celebraron reuniones con empresas de Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla y León y Aragón, entre otras localidades.

Las empresas que han tomado parte en este proyecto recomiendan, en el 100% de los casos el servicio que les han prestado, mientras que más del 80% ha enviado algún presupuesto y tiene expectativas de venta a corto plazo.

Todas las intervenciones han coincidido en que el tejido empresarial asturiano está demasiado concentrado en las microempresas y las pymes, lo que en ocasiones impide mejorar su competitividad y vender sus productos fuera, por lo que han concluido que necesitan crecer en tamaño.

Agendados, Listos, Ya busca conocer las necesidades de los potenciales clientes; comprobar si el mercado objetivo es idóneo para los servicios que se ofrecen o productos que se elaboran; testar los contactos comerciales, conocer y elegir los canales de distribución más adecuados con el objetivo final de conseguir pedidos. Todo el proceso de trabajo contará con el acompañamiento y asesoramiento de los técnicos de la Cámara de Comercio de Oviedo.