Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio con Asturex10/09/2018

 

Asturex y Caja Rural firman un convenio de colaboración para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a acceder a nuevos mercados

 

  • El consejero Isaac Pola y el presidente de la entidad bancaria han suscrito hoy el acuerdo, que permitirá a las pymes asturianas obtener crédito para su internacionalización en condiciones más favorables

 

El Principado y Caja Rural firman un convenio de colaboración que facilitará a las pequeñas y medianas empresas el acceso a productos y servicios especialmente diseñados para apoyar su internacionalización. El consejero de Empleo, Industria y Turismo y presidente Asturex, Isaac Pola, y el presidente de Caja Rural en Asturias, José María Quirós, han firmado esta mañana el acuerdo. La directora de Asturex, Teresa Vigón; y el subdirector de la Caja, Antonio Romero, también han asistido al acto.

 

El convenio contempla la concesión de préstamos en condiciones más favorables que las habituales del mercado para financiar los gastos de iniciación a la internacionalización de las firmas asturianas, así como los gastos derivados de su participación en misiones comerciales. Además, permitirá a las empresas la obtención de crédito documentario en condiciones especiales y el anticipo, tanto de facturas de clientes en el exterior como de subvenciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) y ayudas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

 

Por otra parte, Caja Rural se compromete a estudiar todas las operaciones que las empresas presenten en un plazo máximo de 15 días. Estas condiciones especiales serán aplicables únicamente a las operaciones propuestas por pymes.

 

Asturex y Caja Rural tienen una larga tradición de colaboración, pues la entidad bancaria patrocina el Foro Agroalimentario organizado por la sociedad de promoción exterior. Con la firma de este convenio, se refuerzan los lazos de colaboración entre ambas instituciones y el apoyo a las empresas asturianas en sus estrategias de acceso a nuevos mercados.

Para más infomación pincha aquí.