Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio Asturgar21/07/2017

 Asturgar y Caja Rural de Asturias refuerzan su colaboración con mejores condiciones para las empresas

El desarrollo de la actividad económica de las pymes y la mejora de su gestión, productividad e implantación en el exterior, son las principales líneas de actuación del convenio que hoy se ha ampliado 

Oviedo, 18 de julio de 2017.- La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) y Caja Rural de Asturias renuevan y amplían el convenio de colaboración financiera que vienen manteniendo con el objetivo de facilitar a las pymes y autónomos asturianos el acceso a la financiación en condiciones preferentes.

La renovación, que ha sido firmada esta mañana por la presidenta de Asturgar, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, mejora los plazos y tipos de interés destinados a las operaciones financiadas por Caja Rural de Asturias y avaladas por la SGR.

convenio asturgar

De este modo, el interés que se aplicará en los préstamos, leasing y anticipo de subvenciones, de hasta 10 años de plazo, será de Euríbor a 12 meses más un diferencial del 1%. En cuanto a los créditos, que podrán llegar hasta los tres años, el tipo de interés a aplicar será el Euribor a 12 meses más el 1,25%.

Además, el convenio también contempla descuentos comerciales y adeudos SEPA, y anticipo de facturas nacionales tramitadas por adeudos SEPA financiados. En ambos casos con un plazo de hasta 180 días y un importe de hasta 400.000 euros.

En el ámbito de la internacionalización, el acuerdo contempla el anticipo de facturas en el extranjero con un tipo variable de Euríbor del plazo del descuento más un 2%. Además, el convenio recoge el compromiso de que Asturgar avalará hasta un 50% de las operaciones que conceda Caja Rural de Asturias para la internacionalización de las empresas asturianas, con un importe máximo de 400.000 euros por operación.

 convenio asturgar

ASTURGAR (www.asturgar.com) es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SRG obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.