Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bizum, nueva solución de pagos en tiempo real19/07/2016

 

Caja Rural de Asturias, a través del Banco Cooperativo Español, participa en la sociedad Bizum que gestionará la nueva solución de pagos en tiempo real


  • La compañía se denominará Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. y está participada por las principales entidades bancarias de nuestro país.

La Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., será la compañía responsable de gestionar Bizum, la nueva plataforma común de pagos en tiempo real impulsada por la banca española. Con Bizum se podrán realizar todo tipo de pagos en comercios, entre amigos con distintos móviles, o internet al instante. Se convierte así en la primera app que compartirán todos los bancos para hacer transferencias de forma instantánea y sin comisiones.

Esta sociedad está participada por 27 entidades bancarias que operan en nuestro país, unidas en esta apuesta por el impulso de una solución pionera a nivel europeo que integra el pago directo a particulares y comercios.

Las entidades que forman parte de dicha sociedad por orden de participación en la misma son: Caja Rural de Asturias a través de Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural); CaixaBank; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander; Banco Sabadell; Bankia; Banco Popular; Kutxabank; Unicaja; IberCaja; Banco de Crédito Social Cooperativo (Cajamar); Abanca; Bankinter; Banco Mare Nostrum; Liberbank; Caja Laboral; Evo Banco; Banca March; Cecabank; Caja Rural de Castilla la Mancha; Caja de Crédito de los Ingenieros; BNP Paribas Sucursal en España; Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Mediolanum; Caja Rural de Almendralejo; Self Trade Bank.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este servicio, con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%, arrancará con una fase piloto que se llevará a cabo durante el verano de este año y que dará paso al inicio del servicio de cara a consumidor en el último cuatrimestre de 2016.