Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Impulso al emprendimiento08/07/2016

 VALNALÓN Y CAJA RURAL DE ASTURIAS IMPULSAN EL EMPRENDIMIENTO

Mediante un convenio que facilitará la financiación profesional y la actividad diaria de los emprendedores

Oviedo, 7 de julio 2016.-El director general de Innovación y Emprendimiento y presidente del Consejo de Administración de Ciudad Industrial Valle del Nalón, José Delgado Rivero, y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron hoy un convenio de colaboración que pone a disposición de los emprendedores de Valnalón una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.


El objetivo principal de este acuerdo es apoyar a este colectivo en el desempeño de su actividad profesional, fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.


Los emprendedores vinculados a Valnalón, pymes y autónomos de nueva creación, podrán obtener, ente otras ventajas, un préstamo inicio y una cuenta de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente. El convenio también contempla una oferta de productos y servicios financieros con el objetivo principal de mejorar el acceso al crédito y facilitar todas las inversiones requeridas por la iniciativa empresarial para conseguir a medio y corto plazo la creación y consolidación de un mayor número de empresas en un entorno más favorable al emprendimiento.
 

Valnalón empresa pública dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, desarrolla desde 1987 proyectos, tanto en el campo de la educación como de la promoción emprendedora, constituyendo una importante opción en la estrategia para estimular habilidades, conocimientos y actitudes emprendedoras en todos los estamentos de la sociedad. Por eso se trabaja con personas con iniciativa en el desarrollo de sus capacidades emprendedoras, en la elaboración de su proyecto empresarial y en su plan de formación para lograr hacer realidad sus ideas. Desde el año 1992 en que se creó el Semillero de Proyectos, Valnalón ha puesto a disposición de las personas emprendedoras espacios y equipamientos en el Centro de Empresas, promoción de naves y oficinas con opción a comprar y programas de consolidación empresarial.

Desde el año 1992 se han realizado 17.496 tutorías, asesorando a 4.424 personas que desarrollaron 2.012 proyectos. Las empresas creadas durante estos años fueron 670, generando un autoempleo de 892 personas.

foto valnalon 16