Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Jornada E-commerce22/10/2015

 Jornada E-commerce

Para muchos proyectos emprendedores la base de sus modelos de negocio es el comercio electrónico, principalmente el dirigido al consumidor final. No debemos considerar que es una moda puesto que el desarrollo del E-commerce en España se encuentra en una tendencia ascendente, con cifras que superan cada año los ejercicios precedentes.

De forma regular aparecen en las noticias estudios que lo acreditan como los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que señalan un récord de volumen de negocio para el primer trimestre de 2015 por encima de los 4.400 millones de euros.

El fácil acceso a la información, la comodidad y el auge del uso de los dispositivos móviles contribuyen a que estas cifras sigan creciendo. No obstante, vender online no es sencillo y gran parte de los proyectos que se inician no son capaces de llegar a un nivel de maduración que les permita sobrevivir.

La jornada está organizada por el Centro SAT de Oviedo y tendrá lugar el próximo miércoles 28 de octubre en el Espacio Coworking Talud de la Ería a partir de las 16:00 horas.

Esperamos que los contenidos de la jornada sean especialmente interesantes para el sector del comercio tradicional, al que el mundo online ofrece muchas oportunidades no sólo para tener un canal adicional de ventas, sino también para abrir nuevos mercados, promocionar sus productos y ampliar sus posibilidades de negocio. En este sentido, el eCommerce supone una ventaja competitiva y una oportunidad de negocio a tener muy en cuenta.

El programa contará con la participación de empresas y emprendedores que en sus presentaciones analizarán los diferentes pasos y factores a tener en cuenta a la hora de crear una tienda online. La jornada contará además entre los ponentes con la Asociación de Comercio Electrónico de Asturias, recientemente creada con el objetivo de compartir conocimiento y experiencia con los proyectos que se desarrollen en este ámbito dentro de nuestra región y que cuenta ya con más de treinta asociados.

Las intervenciones previstas son las siguientes:

  • Presentación de la "Asociación de Comercio Electrónico de Asturias".
  • Soluciones "Made in Asturias" para comercio electrónico.
    • Marketing y análisis de datos (CTIC).
    • Creación de la tienda (www.asturias.comerciamas.com, SADIM).
  • Medios de pago: el momento de la verdad. Julio Duarte Ardura, responsable de banca electrónica de Caja Rural de Asturias.
  • La logística: un socio clave en la venta online.
  • Experiencias de emprendedores y empresas:
    • Proyectos 100% online: www.tejeme.com.
    • La venta online y offline: la experiencia de www.sanla.es.
    • Abrir una nueva sucursal en internet: Perfumerías De La Uz.

A continuación mesa redonda con los ponentes y asistentes y la posibilidad de ampliar nuestra cartera de contactos en el networking con el que finalizaremos la jornada.

http://www.fundacionctic.org/sat/eventos/jornada-e-commerce-consejos-la-hora-de-crear-tu-tienda-online

Fuente Fundación CTIC