Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Internacionalización de las pymes16/06/2015

Internacionalización de las pymes

El próximo martes, 23 de junio, en horario de 9.00 a 14.00m en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), se celebra la Jornada “Las TIC al servicio de la internacionalización de las pyme”.

Organizada por la Fundación CTIC, participarán en la misma Asturex (Sociedad de Promoción en el Exterior del Principado de Asturias), IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y Caja Rural de Asturias. La jornada, además de conocer las herramientas TIC que podemos utilizar para articular estos procesos, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de empresas asturianas que ya han dado el salto a los mercados internacionales, quienes nos contarán cómo ha sido el proceso para ellas, y cómo las TIC les han ayudado a dar este salto.

Así durante la jornada abordaremos tres aspectos del proceso:

Vigilancia competitiva. El salto a un mercado internacional requiere disponer de gran cantidad de información sobre numerosas cuestiones (mercado objetivo; tendencias de compra en dichos mercados; requisitos legales de destino, etc.) que no siempre es fácil de obtener. Los sistemas de vigilancia estratégica basados en herramientas TIC pueden facilitar esta labor, y proporcionar de una manera automatizada y de forma gratuita o a bajo coste datos que puedan sean aprovechados de cara al abordaje de un proceso de internacionalización.

Cómo mejorar la promoción internacional de mi empresa en internet. Identificar qué oportunidades de comercialización puedo obtener en ciertos mercados internacionales, identificando detectando las tendencias de consumo de los productos/servicios que una empresa puede comercializar, es el primer paso para definir una estrategia de mejora del posicionamiento de la página web de mi negocio para dichos mercados.

El comercio electrónico como canal de internacionalización. Actualmente el canal online se ha convertido en una gran oportunidad para la venta de productos de una pyme a cualquier parte del mundo, pero este proceso requiere de una estrategia fundada y que tenga en cuenta una serie de premisas para el éxito de la misma.

Para acceder al programa completo de la jornada e inscripción en la misma. Pinche aquí.