Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

SIMULADOR DE CAJA RURAL Y RGA18/11/2014

Espiga Caja Rural

CAJA RURAL DE ASTURIAS LANZA UN SIMULADOR QUE PERMITE SABER LO QUE SE COBRARÁ EN LA JUBILACIÓN

 Con esta nueva aplicación virtual, clientes y no clientes pueden calcular la pensión pública y planificar sus ahorros

Caja Rural de Asturias y Seguros RGA, aseguradora del Grupo Caja Rural del que forma parte la entidad financiera asturiana, ha puesto a disposición de los ciudadanos un simulador mediante el cual se calcula el importe de la pensión esperada según la edad de cada persona, el tiempo y su actual nivel de cotización. También informa al cliente de las aportaciones que tendría que realizar cada año en su plan de previsión privado para alcanzar el nivel de ingresos que desee obtener en el momento de su jubilación.

Esta herramienta, pionera en Asturias, ofrece una información actualizada que además tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad, conceptos que hacen que esta nueva aplicación virtual arroje datos realmente fiables sobre el cálculo de las pensiones.

Sencilla e intuitiva, esta herramienta está disponible en www.cajaruraldeasturias.com y www.segurosrga.es, y se encuentra disponible en dos versiones. La básica, accesible para el público en general; y la versión avanzada, especialmente creada para los clientes de previsión de Caja Rural de Asturias, que recoge los datos que constan en el sistema para ofrecer unos resultados mucho más ajustados a la realidad específica de cada persona.

Para un cálculo aproximado, el cliente sólo debe aportar su fecha de nacimiento, el número de años cotizados a la Seguridad Social y los ingresos brutos anuales. Entre las ventajas de este nuevo servicio se puede destacar también el cálculo del ahorro fiscal de las aportaciones que realiza el cliente y el asesoramiento sobre la cartera de productos de previsión que se adapte mejor al perfil de cada persona.

Por último destacar que con esta aplicación Caja Rural de Asturias y RGA se adelantan a la próxima reforma en materia de información por parte de la Seguridad Social, con la que se pretende que los ciudadanos puedan conocer la información personalizada sobre la cuantía estimada de su pensión pública.