Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Fondo de inversión cinco estrellas16/10/2014

EL FONDO DE INVERSIÓN RURAL TECNOLÓGICO, ENTRE LOS TRES MEJORES DEL MUNDO

La firma de análisis Morningstar ha calificado con cinco estrellas este fondo comercializado por Caja Rural de Asturias

Caja Rural de Asturias comercializa uno de los tres mejores fondos de inversión del mundo, Rural Tecnológico Renta Variable FI, según la firma de análisis independiente para la inversión Morningstar que ha calificado el fondo con su máxima distinción: cinco estrellas.

La sociedad responsable de este producto desde su creación en 2009 es Gescooperativo, filial para la gestión de activos del grupo Cajas Rurales. Este fondo toma como base la evolución del índice tecnológico de referencia: el Nasdaq 100. Durante los últimos cuatro años, ha logrado batirlo de forma sistemática, consiguiendo un 20% más de rentabilidad acumulada que el índice. En los últimos 12 meses, la rentabilidad acumulada del Rural Tecnológico FI es del 25,84%.

En la cartera de activos de este fondo de inversión están gigantes tecnológicos como Google, Apple, Oracle o Cisco e invierte más del 85% de su exposición en valores de renta variable, sobre todo en compañías del sector tecnológico preferentemente compañías de biotecnología, telecomunicaciones, internet u otros sectores complementarios que componen el índice Nasdaq 100. Algunas apuestas por empresas más modestas del sector como Westerm Digital y Easy Gates también han obtenido magníficos resultados.

La perspectiva para los próximos años, según los responsables de la administración del fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI, es que siga ofreciendo muy buenos rendimientos.

En cuanto a la categoría de fondos mixtos, según datos de la misma firma de análisis de inversión Morningstar y a cierre del tercer trimestre, dos fondos comercializados por Caja Rural de Asturias están en el top de los 25 mejores fondos mixtos más rentables: Rural Mixto 75 FI y Rural Cesta Decidida 60 FI.