Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio sobre microcréditos con el Ayuntamiento de Gijón08/05/2014

caja rural de asturias foto firma microcréditos ayuntamiento gijon

Caja Rural de Asturias junto con dos entidades financieras mas rubricaron ayer en el Ayuntamiento de Gijón con el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Gijón, Fernando Couto, la firma de un acuerdo para la concesión de préstamos en condiciones ventajosas a los emprendedores de la ciudad. La finalidad de este convenio de colaboración es facilitar el acceso a financiación a las empresas innovadoras del municipio de Gijón, a través de un programa de microcréditos de hasta 25.000 euros sin aval.

Al acto institucional de la firma de estos acuerdos de adhesión asistió, en representación de nuestra entidad, el jefe de zona de Gijón de Caja Rural de Asturias, Marcelino Fernández Sánchez.

foto ayuntamiento de Gijon linea microcréditos

Para este convenio el Ayuntamiento ha destinado un límite de 200.000 euros para lo que queda de año, mientras que destinará al siguiente ejercicio entre 500.000 y 700.000 euros, sin perjuicio de que se pueda hacer alguna aportación complementaria si el éxito del programa lo requiriera.

Los solicitantes deberán contar con:

A. CAPACITACIÓN: Disponer del sello de “pyme innovadora” que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad; haber participado en un programa oficial para empresas innovadoras o contar con un equipo promotor de sólida experiencia empresarial.
 

B. VIABILIDAD: Un plan de empresa validado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón en el que se pueda apreciar un grado destacado de innovación en producto, servicio o modelo de gestión.

La conformidad se otorgará por orden de llegada de solicitudes.