Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

PRESENTACIÓN OFICIAL EQUIPO CICLISTA CAJA RURAL-SEGUROS RGA03/02/2014

Equipo ciclista rga 2014

Equipo ciclista rga 2014

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA se presentó oficialmente en este inicio de temporada 2014. Contó entre sus asistentes con autoridades, gente del mundo del ciclismo, personalidades, patrocinadores y seguidores, que arroparon al equipo en su puesta de largo.

El equipo profesional fue presentado entre aplausos y con la ilusión de que 2014 sea un buen año, en el que el equipo buscará seguir creciendo y continuar ampliando el número de aficionados del Caja Rural-Seguros RGA. 2014 será el quinto año consecutivo del equipo en el pelotón profesional, una temporada ilusionante con un team capaz de aspirar a todo. Una vez más, se apostará por una mezcla que está dando sus frutos de juventud, con ciclistas como Rubén Fernández (vencedor del Tour del Porvenir), Ángel Madrazo, Francesco Lasca, Omar Freile, Pello Bilbao, Fernando Grijalba o Antonio Molina, y veteranos como Luis León Sánchez, Amets Txurruka o David Arroyo entre otros. Caja Rural-Seguros RGA 2014 contará con una media de edad de 26,3 años, lo que confirma una temporada más la apuesta del equipo por la formación de ciclistas.

La gala sirvió también para hacer la presentación oficial del equipo amateur. Un equipo que contará con una plantilla muy joven y que seguirá con el objetivo de servir de cantera de futuros ciclistas del equipo profesional. Además, hubo también un espacio dedicado a las escuelas y equipos femeninos con las que el Caja Rural-Seguros RGA trabaja todas las categorías hasta la base gracias a clubes como el Muskaria, Tolosa, Ordizia y el Jira Bira de pista.

Pablo González de Castejón, Director General de Seguros RGA, mostró su satisfacción por la experiencia de 2013 como patrocinador del equipo ciclista. El objetivo del patrocinio es hacer crecer la imagen de la marca y se está cumpliendo. También quiso desear suerte al equipo para el año que ha comenzado, y que cuenta ya con un triunfo.

“Nuestra experiencia en este proyecto deportivo está siendo enormemente enriquecedora. Por ello, queremos agradecer a todo el equipo, su buen hacer, sus ilusiones y los emocionantes ratos que nos han hecho pasar, así como los buenos resultados obtenidos en las carreras en las que han participado y sobre todo el haber paseado nuestro nombre, con orgullo, por toda la geografía española.

Los valores que el equipo transmite como la humildad, nobleza, compañerismo, entrega, entusiasmo, capacidad de sacrificio, constancia, afán de superación, respeto a los demás y cercanía, son valores con los que Seguros RGA se identifica y trasmite en nuestro quehacer diario y esta sintonía hace que nos sintamos cada vez más vinculados con el equipo” concluía Pablo.

Ricardo Goñi, en representación de Caja Rural tomó también la palabra y quiso decir a los ciclistas que trabajen “cargados de ilusión y os esforcéis al 100% en todo lo que hacéis. Que os comportéis con corrección y nobleza en carrera y fuera de ella y con la máxima ambición por hacer las cosas bien”. Goñi quiso agradecer a Seguros RGA “la ilusión e implicación con el equipo. Creo que esta unión es positiva y ojalá que sigamos juntos mucho tiempo más”.
 

Equipo ciclista rga 2014