Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CAJA RURAL DE ASTURIAS LANZA AL MERCADO LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN TARJETAS 15/05/2013

Distribuirá entre sus clientes mas de 110.000 tarjetas sin contacto y adaptará por completo su parque de TPV’s


Caja Rural ha iniciado en Asturias la distribución de tarjetas e instalación de datáfonos y cajeros contactless, tecnología que permite realizar pagos rápidos sin contacto en comercios y cajeros adaptados a este nuevo sistema de pago.

La transacción se realiza al aproximar la tarjeta a un terminal con tecnología contacless, ya sea TPV o cajero; ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente. Con esta forma de pago, que utiliza una comunicación entre la tarjeta y el terminal de cobro inalámbrica de corta distancia, los usuarios de las tarjetas podrán pagar sin necesidad de sacar la tarjeta del monedero y sólo acercándola al TPV a una distancia inferior a 5 cm.

Este sistema resulta especialmente útil para las compras inferiores a 20 euros ya que no es necesaria la autentificación del titular de la tarjeta, lo que la convierte en una eficaz alternativa al dinero de bolsillo. En compras superiores a esta cantidad, se mantiene la obligación de teclear el número PIN de la tarjeta.
Las principales ventajas que otorga este nuevo sistema es la rapidez y agilidad en el pago, tanto para los titulares como para los comercios y todo ello con la misma seguridad y garantías que el pago con las tarjetas tradicionales. Las instalación de estos nuevos terminales permitirá además adaptarse a nuevas aplicaciones para que se pueda pagar a través del teléfono, la tableta y otros dispositivos móviles.
CAJA RURAL DE ASTURIAS LANZA AL MERCADO LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN TARJETAS