Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Colaboramos con 55.000 euros en cuatro proyectos solidarios21/12/2012

Colaboramos con 55.000 euros en cuatro proyectos solidarios

La aportación revierte en Cáritas Asturias, Fundación Banco de Alimentos, Asociación Gijonesa de La Caridad y Cocina Económica de Oviedo
 
Esta mañana en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, el presidente y director general de Caja Rural de Asturias, José María Quirós y Fernando Martínez, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los responsables de estas organizaciones para formalizar el compromiso.
 
Esta aportación se enmarca en el desarrollo de la segunda edición de la iniciativa “Compromiso Social” que tiene como objetivos mejorar el futuro de las personas, favorecer el bienestar social y la transformación de la realidad. En concreto, el destino de los fondos implementará los distintos proyectos de la siguientes organizaciones con una aportación de : 11.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos; 22.000 euros para Cáritas Asturias; 11.000 euros para Cocina Económica de Oviedo y 11.000 euros Asociación Gijonesa de La Caridad.
 
La labor que desarrolla Cáritas DiocesanaCáritas es una de las más amplias redes solidarias que existen en todo el mundo. es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.
 
La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, es una organización sin ánimo de lucro, nacida en el año 1997, fundada y gestionada  por voluntarios reciió este año el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Sus fines son: la lucha contra el  despilfarro de alimentos, la sensibilización acerca de las necesidades alimenticias del entorno y el aprovechamiento de productos alimenticios significando la labor de reparto de alimentos entre entidades sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos.