Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Conciertazo con Fernando Argenta03/02/2012

La OCAS realizará un concierto en Mieres y Pola de Lena con el mecenazgo de Caja Rural

Los Ayuntamiento de Mieres y de Pola de Lena, con el mecenazgo de Caja Rural de Asturias, organizan esta actuación que permite acercar a toda la familia a la música clásica a través de un espectáculo divertido y participativo.

• Pola de Lena, Teatro Vital Aza, domingo, 5 febrero, 12.30 horas
• Mieres, Casa de Cultura, domingo, 5 de febrero, 19.30 horas

El teatro Vital Aza de Pola de Lena y la Casa de Cultura de Mieres acogen el próximo domingo día 5 de febrero una actuación muy especial: el Conciertazo con Argenta a cargo de la Orquesta de Cámara de Siero. Un espectáculo dirigido por el popular periodista y músico Fernando Argenta que permitirá, con un sugerente repertorio especialmente dedicado a los más pequeños de la familia, acercarse a la música clásica. El concierto incluirá composiciones del mundo sinfónico y distintas piezas musicales que favorecen y motivan la participación de público asistente través de un concierto divertido y participativo en el que escucharán obras de Alberto Lozano, G. Rossini, J. Offenbach y J. Strauss.

La figura de Fernando Argenta ha sido reconocida nacional e internacionalmente como gran comunicador e incansable divulgador de la música clásica. Sus dos programas de radio y televisión han hecho historia en España por la longevidad, por la audacia y por la perenne calidad de sus contenidos. La realización de los conciertos familiares de orquesta sinfónica contará con la presencia de Fernando Argenta en el papel, no sólo de presentador, sino también de animador en el que maneja como nadie una cantidad ingente de recursos.

Las concejalías de Cultura de ambos ayuntamientos han apostado por incluir en la programación municipal este espectáculo al tratarse de una actuación de gran calidad de la que pueden disfrutar personas de todas las edades. Se trata, en definitiva, de una cita con la música clásica que, lejos de ser aburrida, se convierte en eje central de un concierto alegre y entretenido para todos los públicos.
 

Conciertazo con Fernando Argenta