Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural de Asturias renueva su compromiso con la acción social23/12/2011

Colabora con Cáritas, Fundación Banco de Alimentos y las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón

CAJA RURAL DE ASTURIAS RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ACCION SOCIAL

CAJA RURAL DE ASTURIAS RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ACCIÓN SOCIAL


• El presidente y el director general de la entidad mantienen un encuentro con representantes de Cáritas Diocesana; Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Cocina Económica de Oviedo y Asociación Gijonesa de La Caridad.
• Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de las acciones sociales que llevan a cabo estas instituciones en Asturias.

En el encuentro, mantenido en la sede de los servicios centrales de la entidad financiera asturiana, se cerró un compromiso que supone la aportación de 50.000 euros por parte de Caja Rural de Asturias. El destino de los fondos implementará los distintos proyectos que estas organizaciones, dedicadas a favorecer el bienestar social y la transformación de la realidad, llevan a cabo en nuestra comunidad.

La labor que desarrolla Cáritas Diocesana es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones. Cáritas es una de las más amplias redes solidarias que existen en todo el mundo.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, es una organización sin ánimo de lucro, nacida en el año 1997, fundada y gestionada por voluntarios. Sus fines son: la lucha contra el despilfarro de alimentos, la sensibilización acerca de las necesidades alimenticias del entorno y el aprovechamiento de productos alimenticios significando la labor de reparto de alimentos, entre entidades sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos.

La Cocina Económica de Oviedo y la Cocina Económica de Gijón se financian con las aportaciones de los socios y benefactores. Distintas instituciones asturianas contribuyen decisivamente al mantenimiento de las mismas, y otras entidades privadas suministran alimentos y servicios que permiten llevar a cabo la actividad que estas Instituciones desarrollan. Entre sus fines destacan: facilitar a quienes lo precisen una alimentación sana y nutritiva a precio asequible y satisfacer, en la medida que los recursos lo permitan, necesidades de orden intelectual y moral.

Pie de foto: De izda. a dcha, Bernardo Sopeña, patrono de la Fundación Banco de Alimentos; Fernando Martínez, director general de Caja Rural de Asturias; Juan Luis Núñez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias; José María Quirós, presidente de Caja Rural de Asturias; Adolfo Rivas, director de Cáritas Diocesana de Asturias, Paloma Gallego, secretaría general de Cáritas Diocesana de Asturias; Luis Torres, presidente de la Asociación Gijonesa de la Caridad y Angel Ruiz, tesorero de la Cocina Económica de Oviedo.