Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

José María Quirós, presidente de Caja Rural de Asturias, nuevo vicepresidente primero de la UNACC18/11/2011

En la reunión del Consejo Rector de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), del pasado 16 de noviembre, José María Quirós Rodríguez, aceptó la representación de Caja Rural de Asturias en el citado Consejo Rector en sustitución de Román Suárez Blanco como vicepresidente primero de la Unacc.

En el seno del Consejo Rector de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), se ha producido el relevo de Román Suárez Blanco por José María Quirós Rodríguez en la vicepresidencia primera de la Unacc ocupada por Caja Rural de Asturias.

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), constituida en 1970, es la patronal del sector de cooperativas de crédito que ostenta la representatividad a nivel institucional. Creada sobre la base de la asociación libre, pueden formar parte de la misma todas las sociedades cooperativas de crédito, como así ocurre, ya que a la Unacc están asociadas la totalidad de las cooperativas de crédito existentes en España.

En la actualidad, el Consejo Rector de la Unacc está formado por 15 miembros: un presidente -Carlos Martínez Izquierdo-, dos vicepresidentes -José María Quirós y Joan Cavallé Miranda- un secretario –Luis Díaz Zarco- y 11 vocales - Antonio Pérez Lao, Txomin García Hernández, José Montoliú Aymerich, Antonio León Serrano, José A. Alayeto Aguarón, José Luis García-Lomas Hdez., Antonio Ferrer Vega, Ernesto Moronta Vicente, Vicente Almela Orenga, Vicente Canós Miralles y Cirilo Arnandis Núñez- más 4 suplentes, todos elegidos por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegidos indefinidamente.