Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La tercera edición de Gijón de sidra cuenta con la participación de 34 llagares de toda Asturias y 34 sidrerías de la ciudad06/10/2011

Con el patrocinio de Caja Rural de Asturias

Gijón de Sidra, que se celebra del 7 al 16 de octubre de 2011, protege y recupera el patrimonio de las sidrerías y el escanciado, mientras potencia la cultura de la barra íntimamente ligada a la gastronomía y los cancios de chigre.

Durante 10 días, la ciudad vivirá un acontecimiento gastronómico y cultural destinado a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística con el objetivo añadido de educar al consumidor en el mundo de la sidra.

En Gijón de Sidra 2011 participan 34 sidrerías emblemáticas de la ciudad y 34 de los mejores llagares. Durante estos 10 días, cada sidrería ofrecerá, a un precio atractivo, una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia que servirán como acompañamiento.

Cada sidrería sólo acoge la sidra de un llagar concreto, seleccionada por un comité da cata para asegurar la óptima calidad, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.

Al finalizar la semana se hará entrega de una serie de reconocimientos que serán otorgados por el Jurado de Gijón de sidra compuesto por profesionales del sector y pomológos de reconocido prestigio que valorarán cada uno de los reconocimientos.