Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural de Asturias cumple con holgura las exigencias de capital principal11/03/2011

Con una ratio del 15,36% y una cifra de recursos propios superior a los 280 millones de euros

Caja Rural de Asturias Sede Central en Melquiades Alvarez OviedoEl Banco de España informó ayer que Caja Rural de Asturias se encuentra entre las entidades financieras españolas que cumplen los porcentajes de capital principal fijados en el Real Decreto-Ley 2/2011 sobre reforzamiento del sistema financiero.

El importe del capital principal es de 282 millones de euros, por lo que el Banco de España la sitúa entre las entidades que no tienen necesidades de capital principal adicional y por tanto no requieren ser recapitalizadas. Con una ratio del 15.36% , este índice, superior en más de cinco puntos al máximo requerido, posiciona a la Caja entre las entidades más solventes del panorama financiero español.
Según el Real Decreto-ley, las cooperativas de crédito debían alcanzar un capital principal del 8% en vez del 10%, ya que no tienen una alta dependencia del mercado mayorista de financiación y cuentan con una amplia base accionarial, en la terminología cooperativa, amplia base social.

Con 112 sucursales en nuestra comunidad, Caja Rural de Asturias obtuvo a diciembre del 2010 una cifra final del Balance que alcanza los 2.899 millones de euros, un 7,43% más que en el ejercicio pasado. El negocio con clientes aumentó un 2,43% y supera los 4.415 millones de euros. De este incremento, un 1,68% corresponde a un aumento de los recursos y un 3.17% a la inversión.