Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Firma de un convenio financiero con FECEPAS01/03/2011

El acuerdo impulsará la actividad profesional de los 42 Centros Especiales de Empleo de Asturias integrados en la Federación

Caja Rural de Asturias Firma Convenio Financiero con FECEPASEl presidente de la Federación de Centros Especiales de Empleo (Fecepas), Enrique Fernández Garrido, y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de los CEE federados una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones ventajosas. El objetivo es beneficiar a este colectivo en el acceso a instrumentos más ágiles de financiación en el desempeño de su actividad profesional y fomentar su crecimiento.
El acuerdo recoge una oferta global destinada a solucionar las necesidades de los socios de Fecepas, tanto de su economía profesional como personal y familiar. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a  disposición de los socios de Fecepas destaca, entre otros, el adelanto de subvenciones para unidades de apoyo a la actividad profesional de los Centros Especiales de Empleo (subvención Salarial) concedida por la Consejería de Industria y Empleo. El convenio incluye también condiciones especiales para los empleados de los CEE federados. En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los federados, este convenio marco se irá ampliando y  actualizando.
Los CEE son un sector del que dependen más de 1.800 puestos de trabajo en Asturias, son empresas de empleo protegido, donde la menos el 70% de las plantillas están formadas por personas con discapacidad. Fecepas agrupa a un total de 42 CEE y tiene como finalidad primordial la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de sus miembros.
En la  foto 1: de izda a dcha. Antonio Romero Casado, subdirector de Caja Rural de Asturias y Enrique Fernández Garrido, presidente de Fecepas.