Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Nuevo libro sobre los quesos de Asturias25/11/2010

El Centro Asturiano de Oviedo acogió la presentación del libro Los grandes quesos de Asturias, obra promovida por la Cofradía de los Quesos y patrocinada por la Fundación Caja Rural

Presentacion libro Cofradia de QuesosSe trata de una publicación bilingüe español-inglés de gran formato, con tapas duras, y cerca de 200 fotografias de cuatro prestigiosos fotógrafos asturianos, especialistas en turismo, medio rural, naturaleza y paisajismo y textos de varios cofrades de número de esta institución asturiana. El prólogo y la introducción son obra del Presidente de Caja Rural de Asturias, Román Suarez Blanco y del Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.

Imágenes de los principales quesos de Asturias y una breve descripción de los mismos, pero todo muy literario porque el libro técnico ya lo ha escrito la Cofradía hace 10 años y todavía continúa vigente, por tanto los quesos ya están descritos y estudiados, ahora corresponde una mayor divulgación y a ser posible su auténtica internacionalización.

El acto contó con la presencia de más de 300 personas que pudieron disfrutar tras la presentación oficial de una singular degustación a cargo de Comercializadora de Alimentos de Asturias, el restaurante del Centro Asturiano y la colaboración especial del Chef Pedro Martino, Estrella Michelín. Todas las importantes variedades estaban representadas, el Cabrales, el Gamonedo, Afuega el pitu en sus dos variedades, Casín, Beyos, Vidiago, Pria, Bedón, Los Caserinos, Bueyes, Abredo, Genestoso, Valle del Narcea, Varé, Finas hierbas, La Peral y Peralzola, Ovín, Porrúa, Cueva de Llonin, Peñamellera...... Pero la gastronomía no acabó con esta espectacularidad quesera, porque Pedro Martino sorprendió a los presentes, con nuevas especialidades que pronto se comercializarán a nivel nacional.


En la foto y de izqda a dcha: Dionisio Cifuentes, Cofrade Mayor; Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano de Oviedo; Román Suárez, Presidente de Caja Rural de Asturias y Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo.