Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador

La Entidad

La aparición de nuevos medios de comunicación, provocan en la banca cambios en los modelos tradicionales de relación con los clientes. Dentro de estos nuevos medios se encuentran Internet, cuya popularidad y estandarización se presenta como una alternativa de comunicación.

Conscientes de estos cambios, nuestra presencia en estos medios pretende establecer nuevas formas de comunicación con nuestros clientes de tal forma que puedan escoger el canal de comunicación que mejor se ajuste a sus necesidades.

Desde Caja Rural de Asturias queremos darle la bienvenida a este medio y agradecerle la confianza que tiene depositada en nosotros.

Nuestra Entidad

La Caja Rural de Asturias ( fundada el 14 de Febrero de 1963) aporta una gran experiencia en el mercado financiero añadiendo a su ya tradicional e histórica especialización en el sector primario, servicios de ámbito nacional e internacional, tanto en el medio rural como urbano, dando cabida a operaciones de caracter individual, familiar, para pequeñas y medianas empresas o grandes compañias.

La Caja Rural de Asturias es una Sociedad Cooperativa de Crédito que esta inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 1021, Folio 83, Hoja AS-625, inscripción 1ª y en el Banco de España con el nº de Registro 3059.

El objeto social de dicha sociedad es la realización de toda clase de operaciones activas y pasivas y de servicios comunes a las entidades financieras propias del Sistema Financiero Español, en el que se integra.

Domicilio Social: Calle Melquiades Alvarez, nº 7 (33002) - OVIEDO.
N.I.F.: F- 33007337
Teléfono: (98) 522-05-91
Fax: (98) 522-71-49
Telex: 84164

Estatutos de Caja Rural de Asturias

Documento informativo Aportaciones al Capital Social

Memorias

En el Informe Anual de la Caja Rural de Asturias encontrará toda la información relevante sobre nuestra Entidad.

Para visualizar el informe en formato PDF se requiere la utilización del programa Adobe Acrobat Reader.

    InformeAnual2018
InformeAnual2017 InformeAnual2016 InformeAnual2015
Informe Anual 2017 Informe Anual 2016 Informe Anual 2015
InformeAnual2014 InformeAnual2013 Memoria Caja Rural de Asturias
Informe Anual 2014 Informe Anual 2013 Informe Anual 2012
Memoria Caja Rural de Asturias Memoria Caja Rural de Asturias Memoria Caja Rural de Asturias
Informe Anual 2011 Informe Anual 2010 Informe Anual 2009

PDF

 

 Descargar Adobe Acrobat Reader

Informe de Relevancia Prudencial

Departamento de Reclamaciones

 

Quejas y reclamaciones

La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) o dos meses (si no eres consumidor), desde la fecha de presentación en el servicio de atención al cliente.

Departamento de atención al cliente – Caja Rural de Asturias

C/ Melquiades Álvarez, 7- Oviedo 33002

Nº de Teléfono: 985984542

Nº de Fax: 985774007

 

  • Buzón de quejas y reclamaciones

         departamentoatencioncliente_crasturias@cajarural.com

  • Más información

          Información de interés para los clientes.

          Reglamento para la defensa del cliente.

  • Reclamación cláusulas suelo- Departamento especializado

          crasturiasdepartamentoclausulassuelo@cajarural.com

 

Si la solución ofrecida no resultase satisfactoria o no se contestase en los tiempos arriba indicados, puedes acudir a los siguientes Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros que se enuncian a continuación:

  • El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfno. 900 545 454, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es

         Formulario reclamaciones-quejas

 

          Formulario reclamaciones-quejas ante la DGSyFP

 

  • Para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea, puedes recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

 

  • Caja Rural de Asturias está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).

 

  Recuerde que, antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.