El Grupo Caja Rural ofrece a sus socios y clientes a través de cada una de las Cajas Rurales que lo integran, una gama de productos y servicios de carácter universal, pero también especializados y personalizados a las necesidades específicas de cada cliente.

Para ello el Grupo Caja Rural cuenta con:

BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL (BCE)

Nace en 1990 (su antecesor fue el Banco de Crédito Agrícola) y su accionariado lo componen Cajas Rurales y DZ Bank (Alemania). Sirve de central bancaria a las Cajas Rurales asociadas, en áreas como: Mercado de Capitales, Tesorería, Gestora de Fondos de Inversión, Operaciones Extranjero, Banca Privada, etc.

SEGUROS
RGA

Desde 1986 es la compañía de seguros del Grupo Caja Rural dando cobertura a más de un millón de clientes a través de correduría de seguros, seguros generales, banca-seguros, seguros de vida, gestora de fondos de pensiones, etc.

RURAL SERVICIOS INFORMÁTICOS (RSI)

Fundada en 1986, con el objetivo de crear un centro común de desarrollo tecnológico y explotación de datos, que provee de la estructura informática del Grupo Caja Rural. Además es un referente del negocio de outsourcing informático prestando servicio a otras entidades financieras fuera del Grupo Caja Rural través de su consultora Nessa.

DOCALIA

Cuya actividad principal consiste en proporcionar a sus Cajas Rurales accionistas, los servicios de impresión de documentación, el ensobrado automático de la correspondencia a clientes, la estampación de tarjetas, el envío de listados en soporte magnético, realización de mailing a clientes, etc.