Financiaciónes Internacionales


Financiación de importaciones

Producto concedido por Caja Rural a su cliente importador para la financiación de las compras de bienes o servicios efectuadas en el exterior.

Puede ser tanto en euros como en cualquier otra divisa con cotización oficial en EspaƱa. En caso de que sea en divisa distinta del euro el importador incurre en un riesgo de cambio que debería cubrir adecuadamente (seguro de cambio).

La financiación se contrata desde la fecha en que se hace efectivo el pago de la factura, hasta una fecha futura que se fijará en un plazo normalmente inferior a seis meses.


Ventajas


  • Posibilidad de aplazar el pago de las operaciones de importación de bienes y servicios.
  • Pago al proveedor al contado, con lo que podría obtener descuentos en el precio.


Financiación de exportaciones

Producto concedido por Caja Rural a su cliente exportador para anticiparle el cobro de las ventas realizadas al exterior.

Lo más habitual es que se soliciten para financiar aplazamientos de pago concedidos al comprados extranjero (postfinanciaciones), aunque también existe la posibilidad de que se soliciten financiación durante el periodo de fabricación del pedido (prefinanciaciones).

La financiación se contrata desde la fecha en que se presenta a Caja Rural la factura a anticipar, hasta la fecha propuesta por el exportador para el fin del aplazamiento del pago a su cliente, en un plazo normalmente inferior a seis meses.


Ventajas


  • Obtención de liquidez con el anticipo de cobro de las exportaciones realizadas o para el cobro y fabricación de sus pedidos en firme.