Créditos documentarios


Créditos documentarios de importación:

Operación bancaria en virtud de la cual Caja Rural, por orden de su cliente (el importador), adquiere un compromiso de pago a una tercera persona situada en distinto país (exportador), que le será hecho efectivo contra entrega de unos documentos estipulados por el ordenante en un plazo prefijado.


Ventajas


  • Permite ofrecer a su proveedor extranjero la garantía de que va a pagar la mercancía, siempre que se cumplan todos los términos y condiciones del crédito.
  • Al ser el ordenante del crédito puede establecer las condiciones del mismo asegurándose así, en caso de aceptación por la otra parte, de que la mercancía, plazos y lugar de entrega, medio y condiciones de transporte etc. van a ser los acordados.


Créditos documentarios de exportación:

Créditos documentarios aperturados por corresponsales extranjeros a favor de clientes de Caja Rural en virtud de los cuales el banco extranjero, por orden de su cliente importador, pone a disposición de nuestro cliente exportador y utilizando los servicios de Caja Rural una determinada cantidad de dinero, que se le hará efectiva contra entrega de unos documentos estipulados por el ordenante.


Ventajas


  • Facilita al exportador el que sus operaciones pueden quedar cubiertas por uno de los medios de pago más seguros, sin posibilidad de cambios y/o anulaciones sin su consentimiento.
  • Elimina riesgos de: insolvencia del importador, resolución de contrato y, si el crédito es confirmado, político y de insolvencia bancaria.
50 aniversario