Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Pago prestación desempleo02/04/2020

CAJA RURAL DE ASTURIAS ADELANTA EL PAGO DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

 

Oviedo, 2 de abril de 2020.- Caja Rural de Asturias se ha adherido voluntariamente a la iniciativa de las tres asociaciones financieras AEB, CECA y UNACC, que en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha puesto en marcha para que las entidades de crédito puedan adelantar el pago de las prestaciones por desempleo con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria en los colectivos más vulnerables.

Caja Rural de Asturias procederá al pago de dicha prestación a partir de mañana con una antelación de una semana respecto a la fecha habitual en que suele realizarse. La fecha prevista de pago para este mes de abril era el día 9.

Las entidades de crédito ofrecen con esta medida su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa se suma a una batería de medidas ya puestas en marcha por Caja Rural de Asturias como por ejemplo: puesta en marcha del primer tramo de líneas de avales ICO; funcionamiento de las líneas de financiación propias que se suman a las de Estado; moratoria hipotecaria para las personas vulnerables; aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV) y exención a los comercios del cobro de comisiones por inactividad y mantenimiento de los tpv,s hasta el fin de la inactividad.

Caja Rural de Asturias mantiene abierta su red oficinas en línea con el Real Decreto pero recomienda su utilización solo en el caso de las operaciones que no se puedan realizar por otros canales como la banca electrónica o la app ruralvia desde el móvil. La Caja pone todos los canales a su disposición para consultar las dudas generadas por la operativa digital como por ejemplo la asistente virtual Maia, siempre disponible en el menú de banca móvil, el teléfono de atención al cliente: 913346780 de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22:00h y el formulario online Te atendemos que se encuentra en el menú superior de la web www.cajaruraldeasturias.com