Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Premio Ingeniero del año 201706/07/2017

Bernardo Calleja y Gloria Naveiras, premio ingeniero del Año en Asturias

 

Bernardo Calleja Fernández, presidente de Otis (multinacional fabricante de ascensores y escaleras mecánicas) del Sur de Europa y del grupo UTC, y Gloria Naveiras Fernández, responsable de planta de Praxair España (fabricación y venta de gases) son los ganadores de la edición 2017 del premio Ingeniero del Año que conceden la Fundación Caja Rural de Asturias; SacyrFluor y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI). El fallo del jurado ha sido hecho público este miércoles en rueda de prensa.

img 1 ingeniero 2017

Bernardo Calleja ha sido galardonado con la modalidad de Gran trayectoria Profesional, que reconoce a aquello profesionales del ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas, valorando su trayectoria y su compromiso con Asturias. El jurado ha destacado su labor como alto cargo en las señaladas compañías, y recuerda que OTIS cuenta con traes centros e trabajo en Asturias.

Gloria Naveiras Fernández ha recibido el premio a la Proyección de Futuro, que reconoce a los profesionales menores de 40 años, del ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas, valorando su visión y su aportación técnica. De su actual trabajo, el jurado ha destacado que pertenece a una empresa con producción en Asturias, y que ha llevado "el buen nombre de la comunidad por España y el extranjero, demostrando la avanzada competencia técnica aprendida en la Universidad de Oviedo y las excelentes habilidades personales del profesional asturiano. Es la primera mujer que obtiene este galardón.

img 3 ingeniero 2017