Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Foro de la construcción19/10/2016

 

I Foro de la Construcción de Asturias

 

  • Durante el Foro se llevarán a cabo 1.500 reuniones bilaterales entre empresas locales e internacionales

  • Contará con la presencia de 130 compradores procedentes de 23 países

  • Organizado por Asturex con la colaboración de CAC-Asprocon y el patrocinio de Caja Rural de Asturias

Un centenar de empresas del sector de la construcción de todo el mundo participarán en el I Foro de la Construcción organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), en colaboración con la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) y el patrocinio de Caja Rural de Asturias, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro, en Gijón, del 25 al 27 de octubre. La representación asturiana está formada por 38 empresas.

El foro es una gran actividad de promoción diseñada para el sector de la construcción y una macromisión comercial inversa en la que se invita a las empresas asturianas a establecer contactos y generar oportunidades de negocio con los visitantes internacionales, procedentes de países de todo el mundo en los que Asturex cuenta con colaboradores especialistas en el sector y con los que, junto a la CAC, llevan trabajando en los últimos años.

El I Foro de la Construcción está dirigido a impulsar y generar ventas y contactos comerciales entre las empresas del sector en Asturias y empresas internacionales y analizar la cadena de valor, su posicionamiento y las oportunidades de negocio para los sectores cliente visitantes del foro: edificación residencial, edificación no residencial, obra civil, infraestructuras de medioambiente e infraestructuras de energía.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado cuenta con 88 colaboradores de la red exterior especializados en el sector de la construcción en 44 países que trabajan en la captación de compañías internacionales.

Hasta ahora, Asturex ha analizado unos 350 perfiles y ha dado el visto bueno 200 compradores internacionales, de los que finalmente acudirán 130 compradores procedentes de 23 países. Para ello, se ha creado una comisión de validación, en la que también participa la CAC y una consultoría asturiana especializada en el sector, y en la que, desde el pasado mes de agosto, se estudian cada uno de los contactos propuestos, sus futuros proyectos de compras e interés en las empresas asturianas.

Asimismo, ocho importantes constructoras españolas con implantación nacional e internacional han confirmado su asistencia al foro.

Tras la selección de empresas asturianas con las que se entrevistarán los compradores internacionales, Asturex tiene previsto organizar alrededor de 1.500 encuentros bilaterales durante los tres días de duración del evento.

De forma paralela, se celebrarán en el mismo recinto, y con el apoyo de Asturex, las jornadas del Foro Europeo Interclústers de Construcción, que organiza el Clúster de Innovación de la Construcción Asturiana (Clúster ICA).

Asturex ha impulsado la actividad del sector de la construcción asturiano en los últimos años. Así, dentro del plan específico elaborado junto a la CAC, desde el 2014 y hasta la fecha, se han organizado casi una treintena de misiones comerciales. Además, se han creado dos consorcios para la exportación. Alrededor de 400 empresas asturianas de la construcción son exportadoras y, de ellas, 100 lo hacen de forma regular. Por otro lado, en los últimos años, 19 compañías asturianas del sector han participado en el Programa de Inicio a la Exportación desarrollado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias.

foro construccion 1

foro construccion 2

foro construccion 3