Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Agendados, listos, ya28/09/2016

 

Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural presentan su plan para mejorar la competitividad de las empresas asturianas

 

  • El programa Agendados, Listos, Ya crea 50 agendas comerciales

 

 Oviedo, 27/09/2016.- La Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural de Asturias presentaron esta mañana el programa Agendados, Listos, Ya para la creación de 50 agendas comerciales con el fin de modernizar y mejorar las capacidades comerciales y competitivas de las empresas asturianas. El acto contó con la presencia de 35 empresas asturianas.

En la presentación del programa, que alcanza su segunda edición, intervinieron Antonio Romero, subdirector de Caja Rural de Asturias; Luis Valdés, vocal del comité ejecutivo de Cámara de Comercio de Oviedo y Eva Pando, directora del Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (Idepa).

agendados 1

Todos los presentes destacaron el hecho de que un 30% de las empresas que participaron en la primera edición de este programa el año pasado afirma haber conseguido un cliente nuevo. En este intento por abrir nuevos mercados por parte de las empresas asturianas, se celebraron reuniones con empresas de Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla y León y Aragón.

agendados 4

Las empresas que han tomado parte en este proyecto recomienda, en el 100% de los casos el servicio que les han prestado, mientras que un 82% ha enviado algún presupuesto y tiene expectativas de venta a corto plazo.

agendados 5

En su segunda edición, denominada Agendados, Listos, Ya se busca conocer, de primera mano, las necesidades de los potenciales clientes; comprobar si el mercado objetivo es idóneo para los servicios que se ofrecen o productos que se elaboran; testar los contactos comerciales, conocer y elegir los canales de distribución más adecuados con el objetivo final de conseguir pedidos. Todo el proceso de trabajo contará con el acompañamiento y asesoramiento de los técnicos de la Cámara de Comercio de Oviedo.

agendados 6