Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio de colaboración con el Clúster de Turismo Rural Asturas06/06/2016

 El Clúster de Turismo Rural firma un acuerdo con Caja Rural de Asturias en el marco de su Jornada de Sensibilización “Somos Clúster”

Quintueles, 6 de junio de 2016.-La Presidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias (Asturas), Mayte J. Maquedano, ha firmado esta mañana un acuerdo con la Caja Rural de Asturias, representada por su Director de Zona, Jesús Bello Gasalla. El acuerdo incluye la prestación de servicios y la contratación de productos financieros en condiciones especiales para los asociados al clúster.

Entre los productos y servicios ofertados están una cuenta negocio sin comisiones, con tarjetas y TPV,s gratuitos, seguros para el negocio en condiciones especiales, financiación complementaria para ayudas europeas como el leader o financiación pública como las líneas ICO o ASTURGAR.

Esta firma se ha llevado a cabo en el marco de la Jornada “Somos Clúster” que contó con la presencia del Director General de Turismo, Julio González Zapico, y que contribuye a favorecer el encuentro entre los socios para marcar objetivos comunes dentro de la propia organización y favorecer las relaciones comerciales entre los asociados.

cluster tra 1

El Clúster de Turismo Rural de Asturias se creó el pasado mes de julio, y entró a formar parte de uno de los siete Clúster que cuenta Asturias en el marco del IDEPA. A través de un Plan Estratégico presentado el pasado mes de febrero, esta organización se ha marcado como objetivos cuatro ejes de actuación:

• Promover la innovación en el turismo rural asturiano y una explotación sostenible de los recursos turísticos existentes.
• Favorecer la coordinación entre las empresas y otros agentes que operan en la cadena de valor del Turismo Rural en Asturias.
• Facilitar la información y realizar actividades de formación para sus asociados.
• Y la internacionalización para abrir el Turismo rural asturiano a los mercados internacionales.

En esta jornada ha participado la Gerente del Clúster de Turismo de Extremadura, María Blázquez Hidalgo. Los clústeres asturiano y extremeño colaboran dentro del programa europeo de tutorización, donde el Clúster extremeño traslada sus más de siete años de experiencia en estos inicios.