Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Presentación Foro Agroalimentario17/02/2016

140 EMPRESAS DE 61 MERCADOS DE LOS CINCO CONTINENTES PARTICIPARÁN EN EL FORO AGROALIMENTARIO

Unas 140 empresas agroalimentarias de 61 mercados de los cinco continentes participarán en el Foro Sector Agroalimentario organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Asturias, celebrará en Avilés, del 8 al 10 de marzo.

En el evento, que se celebrará en el recinto ferial de La Magdalena, participarán 41 empresas asturianas pertenecientes a los sectores de bebidas, lácteos, carnes y embutidos, frutas, panadería, dulces y platos preparados, entre otras.

La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Eva Pando; el director de Asturex, Alfonso del Río, y el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, han participado hoy en la presentación del foro, la actividad comercial más importante del año para este sector.

foro agroalimentario

de izda a dcha: Alfonso A. del Río Lledó, director general de Asturex; Eva Pando Iglesias, directora general del IDEPA y Antonio Romero Casado, subdirector general de Caja Rural de Asturias

El encuentro incluirá una misión comercial en la que participarán empresas internacionales de los 61 países en los que Asturex cuenta con colaboradores especialistas en el ámbito agroalimentario. Además, acogerá la visita de responsables de compras de cadenas de supermercados y mayoristas españoles con implantación nacional o regional.

El Foro Sector Agroalimentario persigue generar una amplia red de contactos comerciales a través de entrevistas bilaterales entre las 41 empresas asturianas participantes y los potenciales compradores internacionales.

Asimismo, las firmas asturianas aprovecharán el evento para presentar la cadena de valor, su posición y las oportunidades comerciales que ofrecen a los representantes de compras de supermercados y grandes superficies nacionales y de otras regiones españolas.

Hasta ahora, la Sociedad de Promoción Exterior del Principado ha analizado unos 400 perfiles de visitantes internacionales y ha dado el visto bueno a 190 compradores (45 % de Europa, 30 % de Latinoamérica, 13 % de América del Norte, 7 % de Asia y 5 % de África).

Para ello, se ha creado una comisión de validación que desde enero estudia cada uno de los contactos propuestos, sus futuros proyectos de compras e interés en empresas asturianas para buscar los mejores perfiles.

Tras la selección de empresas asturianas con las que se entrevistarán las compañías visitantes, Asturex tiene previsto organizar 1.500 encuentros bilaterales durante los tres días que durará el evento.