Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Educación Financiera para todos05/10/2015

 5 de octubre. Día de la Educación Financiera

Hoy, 5 de octubre se celebra el primer Día de la Educación Financiera en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF). A partir de este año cada primer lunes de octubre se celebrará esta efeméride que tiene como objetivo fomentar la cultura financiera en España.

El Banco de España, junto con las principales entidades financieras del país a través de sus asociaciones, en el caso de Caja Rural de Asturias a través de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito e instituciones como la Fundación AFI, el Instituto de Estudios Financieros, las Cámaras de Comercio, etc, hemos desarrollado una serie de iniciativas que pueden ser consultadas en la web www.finanzasparatodos.es

Entre este amplio programa de acciones, se ha puesto a disposición del público una línea telefónica de consulta gratuita (900545454), abierta hasta el próximo 15 de octubre, en la que se resolverán las dudas más habituales de la finanzas domésticas.

Caja Rural de Asturias es una de las entidades adheridas a la PEF y ha colaborado en el programa Premios Escolares de Educación Financiera, en el que participan alumnos de la ESO de toda España. Durante el último curso lectivo, más de 25.000 estudiantes de la ESO, repartidos en 520 centros públicos, concertados y privados, accedieron a los contenidos de este programa sobre Educación Financiera.