Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Renovación convenio con AFAS09/07/2015

AFAS RENUEVA CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA CON CAJA RURAL DE ASTURIAS

El acuerdo potencia las líneas de financiación que darán respaldo a la actividad profesional diaria de los más de 2.400 autónomos que la integran

El presidente de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Héctor Jareño Amieva, y el director de zona de Caja Rural de Asturias, Marcelino Fernández Sánchez, han renovado hoy un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de este colectivo una oferta integral de productos y servicios financieros en unas condiciones muy ventajosas adaptadas al mercado actual.

afas CR 5360

Este convenio, que amplía el anteriormente existente con AFAS, facilitará un mejor acceso a la financiación. El objetivo es apoyar a este colectivo en el desempeño de su actividad profesional, fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.

El acuerdo potencia las líneas de financiación que darán respaldo a su actividad profesional diaria. Las asociaciones integradas en AFAS podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes.

Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan, la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; la Línea Emprende, dirigida a Pymes y autónomos de nueva creación, que hayan iniciado su actividad en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud; pólizas de crédito para los desajustes de tesorería de las empresas; intermediación en los préstamos ICO; junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.

AFAS es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito regional y de carácter multisectorial, que se constituyó en 2004 con la finalidad de representar, promover y defender los intereses de los trabajadores autónomos, convirtiéndose en cauce de expresión de sus necesidades y aspiraciones. Actualmente más de 2.400 microempresarios autónomos integran la Asociación repartidos entre asociaciones que abarcan sectores como el transporte, turismo rural, enseñanza, comercio, construcción o agricultura.

Se trata de una organización dinámica que persigue contribuir al desarrollo económico de la región mediante la puesta en marcha de proyectos de valor añadido como el plan estratégico de Asturias para el autoempleo y la microempresa.

afas CR 5364

afas CR 5366