Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Acuerdo financiero con ARCA22/06/2015

ARCA Y CAJA RURAL DE ASTURIAS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El acuerdo con la Asociación Regional de Casas de Aldea facilitará la financiación en condiciones especiales para los socios que la integran

Oviedo, 23 de junio 2015.- El subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado y la presidenta de la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), Ana Belén Soberón Fernández, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de los socios que integran este colectivo una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo es apoyar a los 180 componentes de ARCA en el desempeño de su actividad profesional, fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento en el sector turístico.

Mediante este acuerdo, los empresarios de ARCA podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan, la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; pólizas de crédito para los desajustes de tesorería, préstamos para reforma de instalaciones; intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, etc; junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.

ARCA es una organización dinámica que presta asesoramiento integral sobre el sector del turismo rural a un amplio colectivo. Son fines de la Asociación, la representación, gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros; contribuir a la conservación del medio ambiente, mediante la revalorización del patrimonio natural y cultural y promover instalaciones turísticas con el fin de integrar al máximo la oferta de alojamiento con las actividades complementarias y productos de calidad, mediante la creación de productos turísticos.