Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Presentación de DNI. Ley blanqueo de capitales21/04/2015

Identificación de clientes. Presentación de DNI

El próximo día 30 de abril termina el plazo para la identificación de los clientes, de los que debemos conservar en soporte digital, copia de sus documentos de identidad en vigor, DNI, pasaporte, etc., de acuerdo a la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Para facilitar dicho cumplimiento normativo, ponemos a disposición de los clientes los siguientes medios para realizarlo:

La red de oficinas de la Entidad: En cualquiera de las 112 oficinas se pueden presentar los documentos de identidad originales en vigor, de los que se realizará una copia digitalizada.

El correo electrónico documentacion.crasturias@cajarural.com: se enviarán digitalizados. DNI ambas caras. Pasaporte, las páginas que contienen los datos personales y la fotografía.

A través del teléfono móvil: se ha desarrollado una web para que los clientes puedan hacer una foto de su DNI y enviarla directamente desde su teléfono móvil a través de la dirección www.mcrasturias.com.

Así mismo, la Ley 10/2010 obliga a conocer y documentar la actividad laboral, empresarial o profesional de los clientes, por lo que dependiendo del tipo de actividad se requerirá documentación adicional que la justifique.

Si usted es cliente de Caja Rural de Asturias y tiene que aportar alguna documentación, habrá recibido una carta en la que se le solicitaba dichos documentos, haciendo referencia a la fecha límite para su entrega (30 de abril).

Muchas gracias por su colaboración.