Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cómo exportar con éxito19/03/2015

CÓMO EXPORTAR CON ÉXITO

Más de 100 representantes de empresas asturianas asistieron el jueves 19 de marzo en Gijón a la jornada que organizó El Diario El Comercio y Caja Rural de Asturias “Cómo exportar con éxito desde Asturias. Casos prácticos y soluciones”.

El desayuno de trabajo, moderado por el subdirector del diario El Comercio, Ángel González, contó con las ponencias de: Antonio Romero, subdirector general de Caja Rural de Asturias; Alfonso del Río, director general de Asturex; Juan Barreiro, Área Manager del Departamento Técnico de Asturiana de Aleaciones, (ALEASTUR); Begoña Medio, gerente de Asturias for foodies y Ana Isabel González, directora de empresas de Caja Rural de Asturias.

exportar con exito 2

Alfonso del Río, animó a los empresarios a unirse en consorcios de exportación que permitan redimensionar las firmas asturianas para favorecer su acceso a los mercados exteriores y tener de ese modo más posibilidades de éxito en el camino hacia la internacionalización. Las ventajas-subrayó- son numerosas ya que incrementa la capacidad exportadora de las pymes y minimiza los costes y las barreras de entrada a otros países.

Desde Caja Rural de Asturias se lanzó un mensaje de tranquilidad a los presentes al indicar que las operaciones bancarias que se pueden realizar entre países son similares a las que se hacen en el ámbito nacional, ya que entidades como Caja Rural de Asturias tienen suscritos convenios con bancos extranjeros para desarrollar este tipo de prácticas.

También se expusieron una batería de productos financieros que pueden minimizar el riesgo de cobro, como las remesas y los créditos documentarios y se pusieron sobre la mesa los 'seguros de cambio' para garantizar el valor de divisas distintas al euro y los 'seguros de crédito a la exportación', contra los riesgos del comercio internacional.

Begoña Medio y Juan Barreiro fueron los encargados de compartir sus experiencias en procesos de exportación y poner en evidencia los principales miedos de los empresarios a la hora de salir al exterior, muchos de ellos relacionados con los riesgos de cobro y el desconocimiento de los servicios financieros que existen para minimizar riesgos.

exportar con exito 3

exportar con exito 6

exportar con exito 4

exportar con exito 5

exportar con exito 7