Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Más de una tonelada de alimentos a golpe de pedal09/09/2014

RGA_55  teamCajaRural  fundacion banco de alimentos de asturias  CRA

La Bicicleta Solidaria supera la tonelada de alimentos a golpe de pedal en Asturias


• Desde que en abril de 2014 se celebrara la primera edición de la Bicicleta Solidaria del año, ya se han pedaleado 17.034 kilómetros, o lo que es lo mismo, 17.034 kilos de comida que ya han recibido diferentes Bancos de Alimentos

Oviedo, 9 de septiembre de 2014.- Las localidades de Cangas de Onís y Oviedo acogieron este fin de semana con gran éxito de participación el proyecto bicicleta solidaria que, con motivo de la LVIII edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, puso en marcha Caja Rural de Asturias y la compañía aseguradora RGA.

1.100 km solidarios a golpe de pedal sumaron los visitantes de las Fane Zone en las bicicletas contrarreloj del equipo que se tradujeron en 1.100 kg de comida destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La iniciativa Bicicleta Solidaria sigue adelante con paso firme, acercando la solidaridad a toda la geografía española y promoviendo el apoyo a los más necesitados. Gracias a esta iniciativa, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ya han conseguido superar las 17 toneladas de alimentos, una ayuda que sin duda contribuirá a mejorar las condiciones de muchas familias necesitadas.

Diversión y solidaridad son las claves del éxito de la ‘Bicicleta Solidaria’, que edición tras edición sigue congregando a cientos de personas que voluntariamente ofrecen sus kilómetros solidarios para ayudar a los más necesitados.

Además, el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, junto con sus patrocinadores principales, ha lanzado otra iniciativa que complementa a la Bicicleta Solidaria, con la que busca acumular muchos más donativos que contribuyan a la labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para ello, todo el que quiera puede hacer su aportación hasta el próximo 14 de septiembre en el siguiente número de cuenta: 0198 0601 62 2024226124

Nacida de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, la iniciativa Bicicleta Solidaria comenzó en 2013 con el objetivo de contribuir con la sociedad a través del Banco de Alimentos. De esta forma, todas las personas que quieran pueden aportar sus kilómetros solidarios pedaleando en una de las tres bicicletas contrarreloj que el Team Caja Rural – Seguros RGA pone a disposición de los aficionados en los diferentes eventos lúdicos y deportivos, con el objetivo de ir sumando kilómetros que se traducen en comida a razón de 1 kg de comida por cada kilómetro pedaleado.

La Bicicleta Solidaria tiene en 2014 el objetivo de superar la cifra que se consiguió el pasado año, cuando se donaron más de 20 toneladas de comida a diferentes Bancos de Alimentos del país. Para ello, una vez más, esta iniciativa estará presente en todas las etapas de La Vuelta ciclista a España 2014, así como en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural – Seguros RGA u otros eventos deportivos, lúdicos y sociales. 

ambiente 3

presidente fundacion banco de alimentos

concejal de deportes ayuntamiento oviedo

concejala deportes ayuntamiento de villaviciosa

consejeros caja rural cangas de onis y sopeña

dtpr gral

equipo caja rural rga