Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Vuelta a España más solidaria02/09/2014

  • El equipo ciclista Caja Rural-SegurosRGA presenta un pionero proyecto solidario que transformará en kilos de comida los kilómetros que faltan para finalizar la Vuelta
     
  • Más de 8.000 empleados del Grupo Caja Rural colgarán sus trajes el próximo miércoles, 3 de septiembre, y se vestirán con la camiseta técnica del Team Caja Rural – Seguros RGA para actuar como voluntarios y recaudar kilos para esta iniciativa.
     
  • En Asturias, dos fan-zone en Cangas de Onís y Oviedo coincidiendo con el paso de la vuelta por nuestra región sumarán también kilos de comida con el proyecto Bicicleta Solidaria

día mas solidario 2 grupo caja rural-seguros rga

El Grupo Caja Rural lleva mucho tiempo comprometido con la solidaridad y el apoyo a los más necesitados. Iniciativas como la ‘Bicicleta Solidaria’ han concienciado al Grupo de la importancia que tiene trabajar en la construcción de una sociedad mejor, y también de lo reconfortante que es.

El pasado año, gracias a la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’, se donaron más de 20 toneladas de comida a diferentes Bancos de Alimentos y este año el propósito es superar esta cifra. Para ello, es imprescindible crear nuevas acciones que permitan alcanzar esa meta.

Este año, el día 3 de septiembre, miércoles, coincidiendo con la etapa entre Pamplona y San Miguel de Aralar se desarrollará una importante acción que se espera logre una gran donación.

El proyecto solidario del Grupo Caja Rural es una iniciativa promovida desde el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA y que, como no podía ser de otra manera, cuenta con el apoyo y la colaboración de sus patrocinadores principales.

Para comenzar con las donaciones, el Team Caja Rural – Seguros RGA realizará una donación muy especial, ya que transformarán en kilos de alimentos los kilómetros que faltan para finalizar la Vuelta a España, un total de 1.745.

Por su parte, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA colaborarán con la iniciativa solidaria sumando más kilos y contando además con la implicación de sus más de 8.000 empleados. De esta forma, la donación que realizarán ascenderá a más de 16 toneladas de alimentos.

Y todo esto apoyado por una gran acción promovida por los empleados del Grupo, que, además de realizar donaciones voluntarias, el día 3 de septiembre colgarán sus trajes. Se trata de algo único y que nunca antes se ha realizado, donde miles de personas llenarán de color las más de 2.400 oficinas del Grupo Caja Rural repartidas por todo el territorio nacional, en apoyo al equipo ciclista y su iniciativa solidaria. Sin duda una acción tan espectacular como la iniciativa solidaria del Team Caja Rural – Seguros RGA.

Por otro lado, para acercar la iniciativa a la sociedad, se ha abierto una Fila Cero que estará disponible para realizar donaciones desde el 3 hasta el 14 de septiembre, coincidiendo con el final de la competición ciclista más importante del país.

Los medios sociales serán también una gran herramienta de comunicación. Bajo el hashtag #CR_RGA_Solidario se dará a conocer la acción a la sociedad y se procurará crear dinamismo alrededor de ella para que triunfe.

En definitiva, una gran iniciativa que persigue un gran fin y que, asentada sobre los valores de trabajo en equipo y esfuerzo que transmite el ciclismo, se convierte en una acción que colaborará en gran medida con los más necesitados.

Número de cuenta para realizar donaciones: 0198 0601 62 2024226124
 

SEGUROS RGA

Seguros RGA, entidad participada de las Cajas Rurales pertenecientes al Grupo Caja Rural, se creó en 1986 con el objetivo de proveer a los clientes de las Cajas Rurales de una oferta competitiva de seguros y planes de pensiones, contribuyendo así a su fidelización y retención, complementando la gama de productos parabancarios a comercializar.

Seguros RGA está integrada por cinco sociedades que desarrollan toda su actividad de seguros en el territorio español, a través de la red de oficinas de las 41 Cajas Rurales.

GRUPO CAJA RURAL

El Grupo Caja Rural está compuesto por 41 entidades, que suponen el principal representante de la Banca Cooperativa en España. Líderes en activos, en número de entidades, en solvencia y en eficiencia, comparten empresas de servicios como el Banco Cooperativo Español, la compañía aseguradora Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos.

Dentro del Grupo, la Asociación Española de Cajas Rurales es el instrumento de coordinación y foro de debate estratégico y de representación, sirviendo también para fijar las prioridades, estrategias y políticas del Grupo.

DECLARACIONES

Javier Guillén, Director General de La Vuelta y Unipublic, ha afirmado:

“Es para mí y para Unipublic un placer estar aquí de la mano de Seguros RGA, que ha sabido entender y comprender qué significa La Vuelta. Además creo que estamos de enhorabuena por cómo está transcurriendo esta edición. Además es una buena noticia que a través del Banco de Alimentos y de las pedaladas de esta iniciativa lleguemos a los más necesitados. Esperemos que La Vuelta y el equipo colaboren a ayudar.

Floren Esquisabel, Presidente del equipo ciclista, ha comentado:

“En primer lugar me gustaría agradecer a Unipublic su apoyo para la puesta en marcha de la iniciativa y su total disposición para su desarrollo.
El motivo por el que hoy estamos aquí es presentar una campaña solidaria que el equipo Caja Rural – Seguros RGA va a poner en marcha el próximo miércoles día 3 de septiembre con motivo de la salida de la etapa de Pamplona con final en el Santuario de San Miguel de Aralar.

En estos años en los que la sociedad está atravesando momentos difíciles pensamos en que debíamos aportar nuestro granito de arena. Y pensamos que la mejor forma de hacerlo era en colaboración con el Banco de Alimentos con quien mantenemos una estrecha colaboración a través de la iniciativa “Bicicleta Solidaria”. El equipo lo analizó y decidió hacer una acción solidaria durante la Vuelta a España. Contactamos con nuestros patrocinadores y rápidamente decidieron apoyarla”.
 

Ernesto Moronta, Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales:

“Cuando el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA nos habló de esta acción solidaria, el entusiasmo y la ilusión por participar en ella se apoderó de nosotros y no dudamos en apoyarla y complementarla con todos los medios que están a nuestro alcance.

Como patrocinadores del equipo, para nosotros es imprescindible participar en esta iniciativa y contribuir con la extraordinaria labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Tenemos una gran misión, ayudar a la gente que lo necesita y creemos que lo mejor es predicar con el ejemplo, por eso, desde el Grupo Caja Rural también queremos apoyar este proyecto solidario con una gran donación. De esta forma, todas las Cajas que componen el Grupo donarán 2 kilos de comida por cada empleado, lo que hace un total de 16 toneladas de alimentos que estamos seguros que ayudarán en gran medida a muchas personas.

Además, podemos decir con orgullo que contamos con la implicación de los más de 8.000 empleados que conforman el Grupo, que de forma voluntaria realizarán donaciones y que además se vestirán con la camiseta técnica del equipo el día 3 de septiembre como apoyo a la iniciativa, una acción espectacular que llenará las oficinas del Grupo Caja Rural de verde. Con esto esperamos que la marea verde llegue a todos los puntos de España y trataremos de conseguir muchas más donaciones para la Federación de Bancos de Alimentos.

Nuestras más de 2.400 oficinas estarán disponibles para que todo el que quiera pueda realizar donaciones. Por eso invitamos a todos nuestros clientes, y también a los que no lo son, a que no se queden fuera y que participen a través de la Fila Cero que hemos creado para esta iniciativa. Una cuenta que estará disponible para que cualquier persona que quiera participar pueda hacerlo a través de ella, bien realizando una transferencia o acudiendo directamente a cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural.

Las donaciones se podrán realizar desde el día 3 hasta el día 14 de septiembre, coincidiendo con la etapa final de la Vuelta a España.

Todos los que formamos el Grupo Caja Rural esperamos que el miércoles sea un gran día y que no sea más que el comienzo de un largo camino, un viaje en el que, sin duda, seguiremos colaborando con los más necesitados y seguiremos trabajando para crear y apoyar iniciativas solidarias que nos permitan trabajar cada día por una sociedad mejor”.
 

Pablo González, Director General Seguros RGA:

“Buenos días, en primer lugar me gustaría agradecer en nombre de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural todo el apoyo que nos ha prestado Unipublic y, por supuesto, al equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA por contar con nosotros para participar en esta magnífica iniciativa.

Desde que decidimos convertirnos en patrocinadores del equipo, y más tarde en patrocinadores y aseguradora oficial de la Vuelta Ciclista a España, nos hemos empapado de los valores que lleva asociados un deporte tan bonito como el ciclismo. Estamos convencidos de que juntos somos más fuertes y de que el trabajo en equipo y esfuerzo es la receta que nos llevará a alcanzar el éxito. Por eso desde Seguros RGA también hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta iniciativa.

En Seguros RGA llevamos mucho tiempo comprometidos con la solidaridad y el apoyo a los más necesitados. Iniciativas como la Bicicleta Solidaria nos han hecho conscientes de lo importante que es trabajar en la construcción de una sociedad mejor, y también de lo reconfortante que es. El pasado año recaudamos junto con las Cajas más de 20 toneladas de comida para los diferentes Bancos de Alimentos, y este año queremos batir nuestro propio record. Para ello, la Bicicleta Solidaria estará en muchas más ciudades, para que todo el que quiera pueda colaborar.

Por último, me gusta finalizar invitando a toda la sociedad a que participe en esta estupenda iniciativa porque la suma de todos nos permitirá llegar más alto”.
 

Juan Raul Sáez, Director General de la Federación d Banco de Alimentos, comentaba:

”Buenos días y muchas gracias, nuestro agradecimiento por adelantado a Unipublic, a las Cajas Rural, a Seguros RGA y sin olvidarnos del equipo ciclista, que son quienes nos están enseñando el espíritu de nuestros patrocinadores. Queremos mostrar el reconocimiento de los más de 55 Bancos de Alimentos repartidos por la Geografía Española. La aportación dineraria y alimentaria de todo el engranaje solidaria que han puesto en escena en los últimos años Seguros RGA, Caja Rural y el equipo ciclista nos han supuesto más de 200.000 raciones de alimentos para las familias más desfavorecidas y necesitadas. Para nosotros es una responsabilidad social de Seguros RGA y de Caja Rural, esto es la creación de un valor compartido, lo que más nos preocupan son las neveras vacías de las familias que no llegan a final de mes. Queremos trasladar este mensaje a las familias que llenan dos estómagos, uno que lo llenan y otro que lo tiran, a ver si logramos que se reduzca el 42% de la cesta que se compra. Para nosotros es importante esta acción, estáis dando sin pedir, y eso es lo más importante. Termino mandando un agradecimiento y recordando que quien da a un pobre nunca se verá con necesidad”.