Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural de Asturias anticipa las ayudas de la PAC25/03/2014

Caja Rural de Asturias anticipa las ayudas de la PAC

Hasta el próximo 15 de mayo, Caja Rural de Asturias gestionará la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como lo viene haciendo desde hace más de 20 años, al objeto de apoyar al sector agrario de nuestra Comunidad Autónoma en la gestión y formalización de estas ayudas.

Así, en sus 112 oficinas en Asturias Caja Rural informa gratuitamente y ayuda a cumplimentar las solicitudes y a subsanar los posibles errores que puedan producirse; gestión que permite aligerar la carga administrativa a los profesionales del sector.

Asimismo, a quienes lo deseen, se ofrece la posibilidad de anticipar las ayudas a través de líneas especiales de financiación, en condiciones muy ventajosas, dirigidas a cubrir las necesidades de liquidez de los profesionales del sector de manera que puedan desarrollar su actividad y realizar nuevas inversiones destinadas a modernizar sus explotaciones.

Al cierre del año 2013, Caja Rural de Asturias gestionó mas del 60% de las ayudas PAC del Principado. La campaña de tramitación de estas ayudas se enmarca en el conjunto de acciones de Caja Rural de Asturias dirigidas a impulsar la modernización y sostenibilidad del sector agroalimentario. La entidad cuenta con un servicio técnico agroalimentario que asesora en todos los procedimientos y requisitos establecidos por la Unión Europea para el acceso a estas ayudas.

Las ayudas de la PAC son esenciales para la supervivencia del sector ganadero en la comunidad, sobre todo en las granjas de leche y carne. Ambas están subvencionadas debido a los altos costes de producción.