Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Jornada técnica para pymes sobre la zona única de pagos03/01/2014

sepa

Caja Rural de Asturias, en colaboración con el Banco de España y las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, organizó una jornada informativa a la que asistieron mas de 300 responsables financieros de un total de 210 empresas asturianas. En la jornada, dirigida a empresarios y autónomos, se analizaron los instrumentos de pago y las soluciones de Caja Rural de Asturias para una migración efectiva a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), de la terminología inglesa “Single Euro Payments Area”.

El objetivo de la Zona Única de Pagos en Euros es que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos puedan hacer y recibir pagos en euros en las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, con independencia de su ubicación y de que la operación sea o no transfronteriza.

 formacion

La jornada contó con el experto Ángel González Castrillejo, coordinador del Comité Técnico para la Migración a SEPA del Grupo Caja Rural, miembro de la comisión delegada del Centro de Cooperación Interbancaria (CCI) y del Observatorio Nacional de Migración a la SEPA del Banco de España y con la intervención del responsable de la Unidad de Infraestructuras del Mercado del Banco de España, Sergio Gorjón Rivas. La jornada estuvo moderada por Antonio Romero Casado, subdirector general de Caja Rural de Asturias.

 

 formacion


Pincha aquí para acceder a la presentación de la Jornada SEPA en Asturias