Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Nace la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias09/10/2013

La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA) que gestionará el centro de investigación anexo al nuevo HUCA comienza en octubre su andadura con la firma del protocolo de intenciones para la constitución del patronato en el que estará integrada la Fundación Caja Rural de Asturias con una aportación de 50.000 euros anuales por un periodo de cinco años.

La sede de la Fundación cuenta con una superficie de 350.000 metro cuadrados y tendrá un total de 28 laboratorios para sus diferentes grupos de investigación. Los investigadores se centrarán en diversas cuestiones sanitarias, especialmente el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Un comité de expertos planificará la actividad del centro, analizará el funcionamiento de los grupos de investigación y decidirá qué proyectos deben mantenerse. Sus fuentes de financiación, además de las aportaciones del Gobierno autonómico y de los socios, patronos y colaboradores, serán de la propia actividad investigadora que generaría ingresos a través de la venta de patentes.

Uno de los principales objetivos de la FINBA será el de atraer investigadores a Asturias que se han ido a trabajar fuera de la comunidad.
Nace la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias

Composición del patronato de la FINBA

Nace la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias

José María Quirós, presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias, firma el protocolo de constitución de la Fundación.