Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

BIENESTAR SOCIAL Y CAJA RURAL DE ASTURIAS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 08/08/2013

Cruz Roja desarrollará el  programa, que ofrece doce plazas de alojamiento en las dos viviendas tuteladas  que gestiona la entidad en Oviedo y Gijón

 
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther  Díaz, y el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, han suscrito  un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa que persigue  dar cobertura a las necesidades de alojamiento y manutención de mujeres,  prioritariamente con menores a su cargo, que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros aportados por Caja Rural de Asturias, persigue también favorecer la inserción social, cultural y laboral de  las participantes.

Cruz Roja se encargará del desarrollo del programa en  las dos viviendas tuteladas que la entidad gestiona en Oviedo y Gijón. Se trata  de centros de régimen abierto, integrados en la comunidad y que favorecen el  acceso a las actividades que desarrollan los recursos sociales normalizados  tanto a las usuarias del programa como a los menores que las acompañan. La  institución encargada de la gestión del proyecto cuenta con una amplia  experiencia basada en 25 años de trabajo en iniciativas relacionadas con la  atención de mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social.  

La titular de Bienestar Social ha explicado que el  programa ofrecerá un total doce plazas de alojamiento que cubrirán las  necesidades de manutención, atención y asesoramiento de las mujeres y los  menores. “En un momento complejo para financiar todos los programas, para nosotros es una satisfacción que Caja Rural nos haya ofrecido su colaboración,  que nos permite mantener este proyecto activo y vivo”, ha subrayado.

BIENESTAR SOCIAL Y CAJA RURAL DE ASTURIAS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL