Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El e-commerce en los procesos de negocio de las pymes30/04/2013

El e-commerce en los procesos de negocio de las pymes

El comercio electrónico en los procesos de negocio de las pymes a debate en Llanera


Más de 50 empresas participan hoy en el seminario ¿Qué debo tener en cuenta antes de vender por internet? en el edificio Idepa del parque Tecnológico de Asturias.

Dirigidos a pymes, profesionales y empresas estos seminarios gratuitos responden a una doble misión. Por parte de la Red de Centros SAT de Asturias, ofrecer a las pymes un acompañamiento tecnológico que fomente y optimice la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus modelos de negocio. Desde la Fundación Caja Rural de Asturias a través de su Aula Financiera, potenciar la capacidad de innovación y competitividad del tejido empresarial asturiano con la tecnología como factor determinante.

En el ámbito del comercio electrónico, se reflexionó en Llanera sobre aspectos clave a tener en cuenta a la hora de abordar con éxito el proceso de venta a través de internet y sobre las plataformas y herramientas que podemos utilizar para ello. Cúanto tengo que invertir; cómo debe ser una web orientada a la venta; formas de pago, logística; medición de resultados y aspectos legales fueron los temas tratados en el seminario que fue impartido por Mariano Gonzaléz, responsable del centro SAT de Llanera y Jesús Bello, jefe de zona y Ana Isabel García, responsable de empresas de Caja Rural de Asturias respectivamente.


La Fundación Caja Rural de Asturias a través de su Aula Financiera y la Red de Centros SAT de Asturias, que gestiona la Fundación CTIC Centro Tecnológico, aúnan esfuerzos para hacer llegar a las empresas asturianas los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación mediante un ciclo de 6 seminarios que abordarán desde una perspectiva práctica aspectos relacionados con el aprovechamiento de los smartphone (teléfonos inteligentes) y con el comercio electrónico. Las siguientes localidades donde se impartirán seminarios serán Mieres, Gijón, Cangas del Narcea y Tineo.
 

Para más información e inscripciones: http://url.ctic.es/cajarural