Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

50.000 euros en ayudas a estudiantes universitarios04/01/2013

LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ASTURIAS CONCEDE 50.000 EUROS EN AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El Patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias resolvió la concesión de 50 ayudas a estudiantes universitarios con una dotación de 1.000 euros cada una. La creación de este programa de ayudas es resultado del compromiso de la Fundación para atender las necesidades y fomentar la formación de jóvenes universitarios con el fin de contribuir al progreso y desarrollo en el Principado. 

En su primera edición, este programa de becas estuvo dirigido a estudiantes matriculados en universidades españolas socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. Cerca de 200 solicitantes presentaron sus expedientes a través de la web www.cajaruraldeasturias.com hasta el pasado 31 de octubre del año en curso.

El proceso de concesión se basó en la selección de las 50 mejores puntuaciones atendiendo al orden de preferencia indicado en las bases de la convocatoria publicadas el pasado mes de septiembre. Y para ello, se han tenido en cuenta diversas consideraciones como expediente académico, estudios a cursar, domicilio del solicitante y renta familiar.

La mayoría de los estudiantes seleccionados cursan sus estudios en la Universidad de Oviedo, siendo Administración y Dirección de Empresas, el grado más cursado por los beneficiarios seguido de Enfermería y Veterinaria. Por su parte, Oviedo, Valdés y Cangas del Narcea son los concejos que mas estudiantes aportan a este programa de ayudas en esta su primera edición.

Dado el éxito de esta primera convocatoria, la Fundación Caja Rural de Asturias ha valorado la posibilidad de mantener esta iniciativa convocando una segunda edición del Programa de Ayudas el próximo año.

50.000 euros en ayudas a estudiantes universitarios