Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Premios Sidra de Selección 201221/11/2012

Con el mecenazgo de la Fundación Caja Rural

Enrique Pantín y los hermanos Valledor, Premios de la Sidra de Selección 2012
 
La Asociación de Llagares de Sidra de Manzana Seleccionada, el primer certificado de garantía de calidad del sector y del que forman parte Sidra Trabanco, Muñiz, Peñón y Foncueva; hizo entrega de los II Premios Sidra de Selección, patrocinados por la Fundación Caja Rural de Asturias.
 
Enrique Pantín, director general de Agroalimentación del gobierno del Principado entre los años 1999 y 2003, fue nombrado Embajador de la Sidra de Selección 2012. Un galardón que reconoce “su trabajo incansable en el desarrollo del sector de sidra en Asturias y su innegable aportación, con sus conocimientos y experiencia, a los avances realizados en los últimos años”, según se recoge en el acta del Jurado, compuesto por el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias, la organización internacional Slow Food, la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra (AACOMASI), la Mesa de Cata de la Sidra de Selección y los cuatro llagares que forman parte de este certificado de calidad.
 
Junto a Enrique Pantín, los grandes protagonistas de este evento han sido los hermanos Orlando y Miguel Valledor, propietarios de las sidrerías El Cartero (Gijón) y Principado (Tazones), respectivamente. Ambos han sido elegidos como Mejores Profesionales de la Sidra de Selección 2012, “por su decidido apoyo a la sidra de selección desde sus inicios y por ser un ejemplo a seguir en la defensa de la calidad como uno de los valores indiscutibles de la sidra de Manzana Seleccionada. Una defensa que a día de hoy siguen realizando desde las sidrerías El Cartero y Principado, una referencia en toda Asturias de calidad y saber hacer”.
 
Los premiados en esta segunda edición han recibido un galardón muy especial: la dedicatoria de sendos toneles tradicionales en Sidra Foncueva, que permanecerán en este llagar y que serán un punto de referencia obligado para todos aquellos que visiten sus instalaciones a partir de ahora.
 
“Los Premios de la Sidra de Selección reconocen anualmente la trayectoria de un profesional del sector y de un personaje público que hayan destacado por su defensa y promoción de la sidra de calidad elaborada en Asturias. Con ello, queremos rendir homenaje a quienes trabajan día a día por el avance y expansión de nuestro sector y por caminar hacia la Excelencia, tanto en la elaboración del producto como en su servicio al cliente final”, explicó Samuel Trabanco, Presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada.