Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio con Asturgar24/05/2012

Para facilitar a las pymes el acceso a la financiación

Convenio con Asturgar
Asturgar y Caja Rural de Asturias firman un convenio para facilitar a las pymes asturianas el acceso a la financiación
Se crea una línea especial de apoyo a la empresa en la exportación

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, y Caja Rural de Asturias firman hoy un convenio de colaboración con el fin de apoyar a las empresas asturianas en sus inversiones. El importe máximo de las operaciones que se formalicen al amparo de este convenio será de 10.000.000 millones de euros, destinados a operaciones de crédito, préstamos, circulante (descuento comercial, facturas) garantizadas por Asturgar, hasta un límite de 400.000 euros por socio.
 
El convenio tiene como novedad la creación de una línea especial de apoyo a la empresa en la exportación destinado al anticipo de facturas de extranjero. Hasta un límite de 400.000 euros
 
Mediante el acuerdo, ratificado en la sede del IDEPA por el presidente de Asturgar, Emilio Parajón Foncueva, y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, la entidad financiera prestará su apoyo para la apertura de una línea de créditos y otros productos financieros en condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar. Por su parte, la sociedad de garantía recíproca regional se encargará de avalar las operaciones de PYMES y autónomos, clientes de Caja Rural de Asturias.