Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Se presenta la muestra Cinco Años de Clásicos Ilustrados17/04/2012

Con el mecenazgo de la Fundación Caja Rural de Asturias

Se presenta la muestra Cinco Años de Clásicos IlustradosForo Abierto, lugar de encuentro literario con sede en la librería Cervantes y que cuenta con el mecenazgo de la Fundación Caja Rural de Asturias, dedica este mes de Abril una muestra a la Editorial Nórdica, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008.

Bajo el epígrafe “Cinco años de clásicos ilustrados en Nórdica” mostraremos una serie de libros y dibujos originales de ilustraciones hechos por los artistas más vanguardistas y premiados de la actualidad. Un verdadero homenaje a todas esas editoriales que ponen en valor obras poco conocidas pero muy cuidadas y con un trabajo de ilustración realmente impactante y diferente.

Además, el jueves, día 19, a las siete de la tarde celebraremos una charla-coloquio en la que participarán Diego Moreno, editor de Nórdica; Luis García, Director de Literaturas.com, y Kike de la Rubia, ilustrador de “El viento que mece la hierba”, de Emily Dickinson, libro que presentaremos en el transcurso de este acto.

Nórdica nació en el año 2006 con la intención de ser una editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, seleccionados por su calidad literaria. Entre ellos, se encuentran Sjon, Knut Hamsun, Isak Dinesen o el Premio Nobel de este año Tomas Tranströmer.

Además de su interés por la literatura nórdica, reflejada en la colección “Letras Nórdicas”, hay otras colecciones como “Ilustrados”, una apuesta muy importante por los libros ilustrados para adultos, y “Otras Latitudes”, un espacio dedicado a la recuperación de textos fundamentales de la literatura universal. A ellas, hay que añadir otras dos de reciente aparición: “Soñando ciudades” y “Minilecturas”. En la muestra se podrán ver varios originales de los artistas que han trabajado para la colección “Ilustradores”.