Caja Rural de Asturias

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convenio de colaboración con la CECAP13/10/2011

Para facilitar a las empresas el acceso a instrumentos más ágiles de financiación

Convenio de colaboración con la CECAPEl presidente de la Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas en Asturias (CECAP), Luis Valdés García, y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas pertenecientes a la asociación una amplia gama de productos y servicios financieros. El objetivo es beneficiar a este colectivo en el acceso a instrumentos más ágiles de financiación en el desempeño de su actividad profesional y fomentar su crecimiento.

Entre la oferta de productos y servicios a las 43 empresas integradas en CECAP Asturias destaca, entre otros, el adelanto de subvenciones para el desarrollo de acciones de formación dentro del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) y para el programa operativo pluri-regional de adaptabilidad y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se ofrecen dos tipos de productos, avales para el adelanto ante la administración y cuenta de crédito anticipo de subvención. El convenio también recoge un seguro de accidentes obligatorio para los alumnos que realicen los cursos.

En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los asociados, este convenio marco se irá ampliando y actualizando.

CECAP Asturias promueve y participa en iniciativas de carácter formativo con el objetivo de mejorar la competitividad de manera sostenida del tejido empresarial asturiano colaborando en el progreso de la región.